Crossed: Psychopath

Crossed Psychopath #1
Edición española de Crossed 3: Psicópata.

Sinopsis: Un pequeño grupo de supervivientes (Amanda, Rick, Claire y Darwin) que deambulan por los desiertos de Estados Unidos encuentran en un hoyo y con la pierna rota a un tal Harold Lorre. Ante el dilema de abandonarlo a su suerte o llevarlo con ellos cargándolo a cuestas, deciden ayudarlo, pero poco a poco se desvelará que Harold no es quien parece ser. A lo largo de la historia descubriremos a un psicópata de la peor calaña, retorcido y malvado hasta extremos inimaginables, dejando patente que el ser humano puede llegar a ser muchísimo peor que los propios infectados de este mundo apocalíptico.

El arco Crossed: Psychopath fue escrito por David Lapham, dibujado por Raúlo Cáceres, coloreado por Digikore Studios, y publicado por Avatar Press, en 7 comicbooks, entre febrero de 2011 y enero de 2012. En España ha tenido dos ediciones: la de la desaparecida Ediciones Glénat España en marzo de 2012 y la de Panini España en 2017, con el título Crossed 3 Psicópata.

Esta tercera parte de la saga Crossed iniciada por Garth Ennis y Jacen Burrows en 2008, ha sido considerada por la crítica como uno de los comics más brutales y extremos publicados por una editorial no underground, tanto a nivel argumental como gráfico. Tras esta primera incursión en el universo Crossed, Raúlo ha seguido participando a lo largo de la serie hasta 2018, con numerosas portadas, muchas dobles y alguna incluso cuádruple. También ha dibujado el arco Conquers all (Crossed: Badlands #19-#20, 2012) guionizado por Simon Spurrier, el arco The fatal englishman (Crossed: Badlands #25-#28, 2013), escrito por Garth Ennis, y el arco Crossed: +100 Mimic (2018), escrito por Pat Shand. Este último es una precuela de Crossed +100, de Alan Moore.